El respaldo japonés que tu negocio necesita.

Nuestros inicios

El nombre de marca FUSO nace en 1932 junto a la entrega del primer autobús de Mitsubishi Heavy Industries. Como ocasión de la entrega del autobús B46 al primer cliente, el Ministerio de Ferrocarriles Japonés, se pidió a los empleados de la empresa que propusieran una designación. De entre ellas se seleccionó el nombre “FUSO”. Fusō es la pronunciación japonesa de la palabra china Fusang, una antigua denominación de Japón.

Autobús B46 de Mitsubishi Heavy Industries, primer autobús Fuso con un concepto de estructura cuadrada con neumáticos de repuesto al frente del vehículo, estacionado afuera de la empresa ferrocarril japonés
Camioneta Canter T720 Café, colocada en un fondo blanco transportando a jóvenes de la época

El primer canter

En 1963 nació el primero de todos los Canter, el T720 y desde esa fecha se han producido más de 3,5 millones de vehículos de ocho generaciones de modelos.
El nombre Canter hace referencia a su fuerza y durabilidad, propiedades comparables a las de un caballo en ese entonces. La mayoría de ellos continúan prestando servicios con fiabilidad en las carreteras del todo el mundo.
Durante el 2008 se marcó un nuevo record de producción que conserva su vigencia en la actualidad, con una cifra total de 144.000 unidades de Canter. Con ello, el Canter es el camión más vendido del Grupo Daimler.

En la cima

A finales de los años 70 la cuota de mercado de Canter creció más de un 20% gracias a los modelos FE 1 y FE 2 lanzados en 1978. Sin embargo, no fue hasta 1985 en que dichos modelos fueron completamente remodelados con las versiones FE 3 y FE 4. Su rediseño buscó ofrecer una nueva visión hacia la conducción suave junto a una robustez insuperable.

Camioneta Canter EF 1 Café, situada en un fondo gris con un concepto moderno de 1978
Camioneta Canter Fuso Blanca, colocada en un fondo blanco

2011 Kaufmann

Kaufmann le dio la bienvenida a la familia de camiones y buses de la marca FUSO. La marca, con presencia nacional de más de una década en el país, actualmente cuenta con el respaldo de la red de sucursales más grande del país. De esa forma, FUSO se posicionó como un referente en el mercado de camiones livianos, impulsando los atributos de tecnología y seguridad en su segmento.
Hoy en día FUSO Canter es un estándar de calidad, seguridad, eficiencia y tecnología.