11 may, 2022 || Noticias Fuso

Nueva Clase S de Mercedes-Benz: “cuida lo que realmente importa”

El modelo icónico de la marca germana es mucho más que una evolución: su tecnología se pone 100% al servicio del conductor, convirtiéndose prácticamente en un copiloto que facilita cada decisión al volante, velando por la seguridad en cada movimiento.

Santiago, 29 de abril 2022.- Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, presentó a la prensa la nueva generación de la Clase S, sinónimo de innovación, seguridad y calidad que marcan continuamente la industria automotriz.   La marca de la estrella de tres puntas puso la primera piedra de este sedán en 1951 con la presentación del modelo 220. Dos décadas más tarde, la impronta de este automóvil acentuaba sus destacadas características, siendo rebautizado bajo la denominación “Clase S” en 1972 con la serie W116, aludiendo al concepto alemán de Sonderklasse (clase especial).    Desde su lanzamiento al mercado se han vendido más de 4 millones del Clase S en todo el mundo, alcanzando en los últimos 10 años una fuerte popularidad en Estados Unidos, Alemania, China y Corea del Sur. 

Entre otras tecnologías en seguridad, destacan el asistente activo para cambio de carril, el preciso asistente de viento lateral, la asistencia activa para ángulo muerto, la función de advertencia al salir del vehículo, el asistente activo de dirección y el asistente de frenado activo para tráfico cruzado con detección de peatones y ciclistas. Además, el detallista sistema PRE SAFE PLUS que, en caso de peligro de choque, puede avisar al resto de los autos mediante un parpadeo de las luces intermitentes. Además, se “activan los pretensores de cinturón reversibles y se activan los frenos del auto detenido”. El sistema baja la intensidad de colisión reduciendo el riesgo para los pasajeros.   Además, la Nueva Clase S de Mercedes-Benz incorpora el sistema eléctrico de estabilidad ESP, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema de advertencia por pérdida de presión en los neumáticos, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, alzavidrios eléctricos con función antiapriete y accionamiento de confort, paquete de estacionado con cámara 360° y neumáticos con tecnología Tirefit. 

TECNOLOGÍA QUE SE AJUSTA A SU CONDUCTOR El conductor no maneja su auto, lo disfruta y experimenta. Ninguna innovación introducida en los últimos años en el mercado automotriz ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz. El sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) en su segunda generación llega con más capacidad de aprendizaje y un reconocimiento total de su conductor.  La nueva pantalla principal táctil de 32,5cm / 12,8”, además del sistema CarPlay/Android Auto inalámbrico plenamente integrado, conecta al automóvil de manera rápida y sencilla directamente con los servicios de streaming disponibles. El habitáculo, aún más digital e inteligente del ya conocido en versiones anteriores, da un salto cualitativo tanto en el hardware como el software. Hasta cinco pantallas con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de comodidad a bordo. Las posibilidades de personalización avanzan significativamente para los acompañantes de la parte trasera del auto.   La nueva Clase S de Mercedes-Benz, además cuenta con una nueva generación de volante, escáner de huella dactilar (opcional) y sistema de sonido surround Burmester 3D, con 15 altavoces + tecnología frontbass. 

TEMAS RELACIONADOS