¿Cómo elegir el mejor camión de carga?

11 abr, 2024 || Noticias Fuso

¿Cómo elegir el mejor camión de carga?

A la hora de crear un negocio relacionado con el transporte de carga, el camión es imprescindible. Siempre es importante pensar qué vehículos nos conviene adquirir para formar una flota eficiente y capaz de realizar cualquier tipo de tareas.


A continuación, conocerás todo lo que debes saber sobre la compra y venta de camiones, y así elegir el vehículo perfecto para tu negocio.
¿OPTARÁS POR UN CAMIÓN NUEVO O UNO USADO?

Esta será la primera decisión que debes tomar. Si eliges un camión de segunda mano, ten en cuenta que es un vehículo que ya tiene kilómetros acumulados. En consecuencia, tendrá un recorte en su vida útil y puede que rápidamente tengas que añadirle algunas mejoras. El punto positivo es que su precio será bastante menor.

Si eliges comprar un camión nuevo, estarás optando por algo que no tendrá fallas y su funcionamiento será óptimo. Probablemente, por un largo tiempo, no tengas que incurrir en gastos de mantenimiento o arreglos. Además, si te decides por uno nuevo, podrás elegir entre opciones con mejor tecnología.

¿QUÉ USO LE DARÁS AL CAMIÓN? Esta parte puede ser sencilla para pensar, sin embargo, es de suma importancia que dediques un tiempo a imaginar el uso concreto que harás del vehículo. No es lo mismo circular en una autopista que circular en terrenos disparejos, donde puedas llegar a necesitar de un camión 4x4.

Aquí también deberás tener en cuenta la potencia que vas a necesitar ya que, a mayor potencia mayor gasto de combustible tendrás. La idea no es derrochar, ni tampoco quedarse corto, por lo que debes evaluar muy bien este punto.

TEN EN CUENTA LA CAPACIDAD DE CARGA

Esto va a depender mucho del tipo de actividad que realices. No es lo mismo requerir un camión para transporte de automóviles, que llevar adelante el reparto urbano de mercadería. En el último caso, probablemente requieras un vehículo ágil que permita efectuar cargas rápidas y pueda moverse fácilmente por la ciudad.
Fuso.cl ofrece camiones con distintas capacidades de carga para que puedas tener la alternativa que necesites.
CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS
Es importante que el camión remolque que vayas a escoger esté habilitado para transportar cierta cantidad de peso, o tipo de mercancías. En esa dirección, es primordial que cumpla con el resto de los requisitos legales por parte del Ministerio de Transportes. Contar con un camión con certificación ECE R29 es un plus para los conductores en caso de choque o impacto.
LA SEGURIDAD DEL VEHÍCULO ES CRUCIAL
El gran punto para considerar es el tipo de frenos que queremos que tenga el camión. Asimismo, también es relevante evaluar el control de tracción, la cantidad de airbags que posea y los distintos puntos ciegos del vehículo.
ELIGE EL TIPO DE CABINA
Dependiendo de la cantidad de personas y las tareas a realizar, es preciso saber elegir entre cabinas simples o cabinas dobles. Esto va a permitir añadir más salidas de aire acondicionado para los largos viajes en verano, o equipos multimedia, entre otros dispositivos.
Todos estos factores son importantes a la hora de comprar un camión de carga. Por eso, es importante que te tomes tu tiempo para decidir, ahondando en las diferentes opciones y eligiendo la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Estás buscando comprar un nuevo camión para tu negocio? Ingresa a Fuso.cl y conoce todos nuestros modelos ahora.


TEMAS RELACIONADOS