01 feb, 2024 || Noticias Fuso
FUSO Rosa lideró las ventas del segmento de minibuses en 2023
De acuerdo al balance realizado por la ANAC, la marca japonesa distribuida por Kaufmann en Chile, también se destacó ampliamente en el segmento de camiones livianos y medianos, posicionándose como una de las tres marcas más vendidas durante 2023.
Tras un año marcado por la contracción económica y sus repercusiones en la industria automotriz, FUSO, marca japonesa distribuida por Kaufmann en Chile, logró sortear este desafiante escenario con un desempeño sobresaliente, posicionándose como el número uno en ventas durante 2023 en el segmento de minibuses, de la mano de su modelo FUSO Rosa.
Según el balance realizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el FUSO Rosa cerró 2023 con un 71,6% del total de ventas inscritas en el mercado de minibuses, consolidando su liderazgo en el segmento. Con más de 60 años de trayectoria y evolución, el modelo icónico de la marca se ha establecido como uno de los autobuses pequeños más populares a nivel local y mundial, destacado por su gran confiabilidad, seguridad y rendimiento.
"Estamos muy contentos y orgullosos de ser los líderes en ventas del segmento, esto es el reflejo del gran trabajo colaborativo que se ha realizado entre Kaufmann, Fuso y nuestros principales clientes. Entendemos lo importante que es la confiabilidad del producto a la hora de transportar personas y la responsabilidad que esto conlleva. Agradecemos enormemente la confianza en nuestros buses y en quienes estamos detrás de ellos", afirmó Constanza Hernández Ramírez, jefa comercial de Buses en Kaufmann.
Sumado a lo anterior, FUSO también consiguió un notable desempeño en el segmento de camiones livianos y medianos, siendo coronada como una de las tres marcas más vendidas durante 2023. “Estamos muy orgullosos de tener en nuestro portafolio a una marca tan destacada como FUSO, que gracias a su confiabilidad se ha transformado en un aliado clave para nuestros clientes, permitiendo impulsar el desarrollo de sus negocios”, explicó Mario Tapia, product manager Camiones Livianos en Kaufmann.
El éxito de la marca también se refleja en los reconocimientos que recibió durante 2023, incluyendo dos Effies de Bronce, considerados los premios de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad en América Latina. Estos galardones se otorgaron en las categorías de Relanzamiento y Producto, en reconocimiento a la campaña "Confía en el Sumo" donde la marca posicionó al tradicional atleta japonés como su embajador oficial, representando la fuerza, la confiabilidad y la tradición del país de origen de los camiones FUSO.