FUSO se consolida como una de las marcas de camiones más vendidas en Chile en 2023

08 feb, 2024 || Noticias Fuso

FUSO se consolida como una de las marcas de camiones más vendidas en Chile en 2023

Según el balance de la ANAC, la marca japonesa distribuida por Kaufmann en Chile destacó en el segmento de camiones livianos y medianos, posicionándose como una de las tres marcas más vendidas de 2023.

En un año caracterizado por la contracción económica y una tendencia a la baja en las ventas de vehículos, FUSO, marca distribuida por Kaufmann en Chile, enfrentó este desafiante escenario con un rendimiento excepcional. Así se reflejó en las cifras que obtuvo en 2023, donde logró posicionarse entre las tres marcas más vendidas en el segmento de camiones livianos y medianos, según datos proporcionados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

“Estamos muy orgullosos de tener en nuestro portafolio a FUSO, que gracias a su calidad y performance se ha transformado en un aliado clave para nuestros clientes, permitiendo impulsar el desarrollo de sus negocios. En los últimos tres años, la marca ha experimentado un crecimiento significativo en la diversificación de sus versiones y modelos, destacándose por mantener los estándares de seguridad más elevados del mercado”, explicó Mario Tapia, product manager de Camiones Livianos en Kaufmann.

La incorporación de sistemas avanzados como frenado ABS, distribución electrónica (EBD), doble airbag y la certificación de cabina ECER29, refuerzan su compromiso con la seguridad. Además, las nuevas versiones equipadas con transmisión automatizada DUONIC, consolidan a FUSO como la marca de camiones más completa en el segmento, con capacidades de carga que van desde los 3.000 a 6.000 kgs.

“Desde los inicios de su historia, la compañía japonesa ha generado permanentes contribuciones a la industria automotriz, aportando a su crecimiento. Un ejemplo de ello es el portafolio de vehículos eléctricos que hoy ofrece, como el modelo eCanter, un vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente para las operaciones de entrega y distribución urbana, y que ha revolucionado el sector del transporte”, afirmó Tapia.

El éxito de la marca también se refleja en los reconocimientos que recibió durante 2023, incluyendo dos Effies de Bronce, considerados los premios de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad en América Latina. Estos galardones se otorgaron en las categorías de Relanzamiento y Producto, en reconocimiento a la campaña "Confía en el Sumo" donde la marca posicionó al tradicional atleta japonés como su embajador oficial, representando la fuerza, la fiabilidad y la tradición del país oriental de los camiones FUSO en Chile.


TEMAS RELACIONADOS