Gama NEW FUSO: tres modelos se suman al portafolio de un actor que gana terreno a pasos agigantados

29 jun, 2022 || Noticias Fuso

Gama NEW FUSO: tres modelos se suman al portafolio de un actor que gana terreno a pasos agigantados

FUSO lanza al mercado nacional tres nuevos modelos de robustas características y bajo consumo. Completa así una amplia oferta para el mercado chileno en vehículos comerciales livianos, medianos y ahora, también pesados, con disponibilidad y entrega inmediata.

Kaufmann, en su constante esfuerzo por satisfacer todas las necesidades de transporte de sus clientes, presentó a la prensa especializada 3 nuevos modelos FUSO en el país: el camión FUSO 1017, 1217 y 1828 4x2, que vienen a complementar el portafolio de productos de la marca y posicionarse como líderes en la industria de vehículos comerciales livianos, medianos y, ahora pesados. La versatilidad en desempeño y funciones es una cualidad transversal de la línea NEW FUSO, donde los tres nuevos camiones cuentan con la norma EURO V, además de la garantía FUSO de 3 años, o 150.000 kms. "Hace más de una década que comenzamos con la representación de FUSO en el mercado chileno. Progresivamente, hemos ido posicionando la marca en clientes muy fieles que han confiado en nuestros productos, pero también en segmentos de nuevos clientes que se han sorprendido con la calidad de FUSO en diversas aplicaciones. Hoy, podemos decir con propiedad que tenemos una de las gamas más completas del país en el segmento de vehículos comerciales livianos y medianos” afirma Roberto Beckdorf, Gerente División Camiones.

FUSO 1017: EL CAMIÓN IDEAL PARA REPARTO URBANO E INTERURBANO El modelo FUSO 1017 es un camión con una capacidad de carga de 6 toneladas, que brinda una gran maniobrabilidad, fortaleza, mucha potencia y una alta seguridad con su freno de motor integrado y freno de servicio 100% aire. Diseñado para lograr una gran eficiencia de combustible, y un largo carrozable de 6.3 metros, es un camión de gran capacidad y de fácil manejo, ideal para el transporte de carga. En materia de seguridad, el modelo FUSO 1017 posee el sistema antibloqueo ABS, freno de motor con obstrucción de gases de escape con control electrónico, sistema de frenos 100% neumático y freno de estacionamiento neumático Maxi Break, que actúa sobre los tambores traseros. Su chasís es más sólido, ideal para montajes de equipos de apoyo como grúas, equipos lubricados, estanques, etc. Su largo carrozable de 6.300 mm, y su capacidad de carga de 6.250 kilogramos, hacen de este camión un referente en el transporte de carga y aplicaciones industriales.

FUSO 1217: SUAVE TRANSMISIÓN PARA 8 TONELADAS DE CARGA El nuevo modelo FUSO 1217 es un camión que entregará el respaldo necesario para las exigencias cotidianas que cada negocio tiene. “Las nuevas versiones de camiones que hoy tenemos nacen de la necesidad de contar con más opciones eficientes, seguras y robustas en la industria nacional. Si hablamos de versatilidad, esta nueva gama será, sin duda, un referente para la distribución y para apoyar los diferentes sectores industriales donde Kaufmann participa”, dice Mario Tapia, Product Manager de Camiones Livianos. Diseñado para aumentar la rentabilidad, y fortalecer la operación, entrega disponibilidad a toda prueba y en cada jornada. Cuenta con un largo carrozable de 7 metros, una capacidad de 8 toneladas de carga, suave transmisión y una renovada cabina, segura y aerodinámica, que favorece las labores cotidianas del negocio llevándolo un paso más adelante. En seguridad, el nuevo modelo FUSO 1217 posee el sistema antibloqueo ABS, freno de motor integrado, freno de servicio 100% aire y el freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros.

FUSO 1828 4x2: POTENCIA Y ROBUSTEZ CON LA MÁXIMA SEGURIDAD El nuevo modelo FUSO 1828 4x2 es un referente en su segmento, principalmente porque una de sus mayores ventajas es su motorización, transmisión y potencia de frenado. “Fuso 1828 4x2 es un modelo que vienen a complementar la gama Fuso en el segmento pesado. Esto marca un hito en los camiones pensados para la distribución de media y larga distancia debido a sus capacidades y perfomance”, dice Mario Tapia, Product Manager de Camiones Livianos. En su interior, su renovada cabina entrega el máximo confort y seguridad al conductor. Este modelo se destaca por la capacidad en cabina para tres pasajeros, incluido el conductor y una capacidad de carga de 12 toneladas. Estas características lo transforman en una excelente opción en su segmento. El motor del modelo FUSO 1828 4x2 (FUSO 6S20) es de 6.3 litros, con 6 cilindros en línea, turbo e intercooler que logra una potencia de 285 CV a 1.100 Nm. El nuevo 1828 4x2 posee un sistema antibloqueo ABS, con un freno de motor con obstrucción de gases de escape + Top Brake. Además de contar con un sistema de frenos neumático de doble circuito y un freno de estacionamiento neumático Maxi Brake.

El chasís, más robusto, lo convierten en el acompañante ideal para distribución en ciudad, larga distancia y aplicaciones municipales. Su largo carrozable de 7.500 mm, y su capacidad de carga de 11.775 kilogramos, hacen de este camión una gran opción en el transporte de carga y aplicaciones industriales de apoyo a faenas. “Estamos particularmente contentos y orgullosos por el complemento a nuestro portafolio que representa la incorporación del nuevo Fuso 1828 4x2 en el segmento pesado, marcando un hito y ampliando las posibilidades en faenas más exigentes para nuestros clientes”, afirma Roberto Beckdorf, Gerente División Camiones. Hoy en día FUSO entrega un importante abanico de posibilidades para transportistas, desde manejar un vehículo comercial con licencia de conducir Clase B hasta un camión pesado de 12 toneladas de carga útil. Al ser parte de Kaufmann y tener su base logística en el moderno Centro Logístico de la empresa que también distribuye las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, toda la red de sucursales de Arica hasta Punta Arenas cuenta con una disponibilidad de repuestos para vehículos FUSO superior al 95% y un completo servicio de postventa a lo largo de Chile, en sus más de 30 sucursales.

TEMAS RELACIONADOS