11 abr, 2024 || Noticias Fuso
Reduce el consumo de combustible de los camiones
El combustible es un elemento prioritario y fundamental para el funcionamiento de cualquier tipo de camión. Por ese motivo, con el propósito de hacer el proceso más sustentable, desde FUSO.cl queremos que conozcas todos los buenos hábitos que puedes incorporar. Así, podrás mejorar considerablemente su rendimiento, optimizar su uso y ahorrar.
¿CUÁNTO COMBUSTIBLE CONSUME UN CAMIÓN?
El consumo de gasolina de un camión va a depender de varios factores. Desde el tamaño que tenga, pasando por la capacidad de carga y la antigüedad del vehículo, hasta los neumáticos y el terreno por donde circule, entre otros. Sin embargo, se estima que los camiones de carga pueden consumir aproximadamente de 30 a 40 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. En definitiva, un consumo excesivo.¿A QUÉ SE DEBE EL ALTO CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN LOS CAMIONES Y CÓMO REDUCIRLO?
El consumo de combustible puede ser un factor que influya considerablemente en el balance de gastos anuales. Conocer las recomendaciones para optimizar su uso, puede ayudar a mermar estas cifras y, a su vez, contribuir a dar un uso apropiado a estos vehículos.Para conseguir aumentar el rendimiento del combustible de los camiones de carga, se deben tener en cuenta algunos factores. Principalmente, el mantenimiento correctivo, el mantenimiento preventivo y otros hábitos muy importantes que desglosamos a continuación:
1. Mantenimiento del vehículo: el cambio de aceite, líquidos y filtros garantizará un mejor funcionamiento.
2. Mantenimiento del sistema de combustible: este es un proceso que se recomienda hacer por lo menos dos veces por año y consta de:
a. Limpiar el tanque.
b. Sustituir el filtro de la bomba de combustible. .
c. Revisar el funcionamiento de las bujías, inyectores y cables. .
d. Cargar y descargar el tanque en estaciones de servicio autorizadas. .
3. Tener buenos hábitos al momento de manejar: mejorar o cambiar las rutinas que realizamos en la cabina del conductor, cumpliendo con las siguientes recomendaciones:
a. Poner en marcha el camión de carga de forma lenta y no acelerar bruscamente.
b. Aprovechar las bajas y así poder utilizar la inercia para circular a bajas revoluciones.
c. Mantener una velocidad constante, procurando seguir un mismo ritmo de circulación, para evitar cambios bruscos en la marcha del camión. Las altas velocidades no son recomendables. Por otro lado, al momento de frenar, hacerlo levantando suavemente el pie del acelerador para disminuir la velocidad y usar el pedal de frenado posteriormente.
d. Usar cuando sea necesario el aire acondicionado o la calefacción en la cabina del conductor.
e. Apagar el motor mientras el vehículo se encuentra en reposo.
Encuentra en FUSO la mayor flota de camiones de carga, medianos y pesados con la mejor calidad de todo el mercado. Ingresa a nuestro sitio web Fuso.cl y conoce mucho más sobre nuestros vehículos.