FUSO Canter: 60 años de fortaleza, confianza y durabilidad

23 feb, 2023 || Noticias Fuso

FUSO Canter: 60 años de fortaleza, confianza y durabilidad

Este año celebramos los 60 años de FUSO Canter, un camión que se ha convertido en ícono indiscutido en el segmento de camiones livianos.

La primera generación del Canter ingresó por primera vez al segmento de camiones livianos en marzo de 1963 con el modelo de T720, un diseño que proporcionaba un amplio campo de visión y una fácil maniobrabilidad. Nombrado Canter para evocar la imagen de un caballo robusto pero ágil, fue aclamado como el mejor de su clase por su excelente desempeño de conducción y economía.
Desde su lanzamiento, el Canter ha evolucionado junto con la sociedad japonesa, a quien le debe su origen y que lo ha convertido en sinónimo de fuerza y agilidad en la carretera. A su vez, el diseño del Canter ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los conductores y al entorno cambiante en el que opera. Ha logrado establecer una identidad inamovible dentro de la industria como un compañero seguro y cómodo para conductores y empresas en todas partes del orbe. Estas características han llevado al Canter a liderar el segmento de camiones ligeros en el mercado global.
Desde el lanzamiento del modelo de primera generación, el Canter ha evolucionado junto con la sociedad japonesa a lo largo de muchas épocas, convirtiéndose en un sinónimo de fuerza y agilidad en el transporte. A su vez, su diseño se ha desarrollado para adaptarse a las necesidades de los conductores y al entorno cambiante en el que opera.



LA EXPANSIÓN DE CANTER EN EL MUNDO

A lo largo de su historia, el Canter ha entregado cada aspecto requerido de un camión liviano de alto nivel. Además del desempeño y comodidad del conductor, logró niveles cada vez más altos de eficiencia de combustible y amigabilidad ambiental por medio de mejoras continuas en motores y tecnología hibrida a lo largo de las últimas décadas. Esto se tradujo en que el Canter estableció una identidad inamovible dentro de la industria: un compañero seguro, cómodo y respetuoso con el medio ambiente para los conductores y las empresas de todo el mundo.
Desde la década de 1960, el Canter ha ampliado sus ventas en todo el mundo y ha liderado el segmento de camiones ligeros en el mercado mundial. Actualmente, la producción de desmontaje se lleva a cabo en 12 mercados extranjeros. En Indonesia, la producción de desmontaje se ha llevado a cabo durante los últimos 48 años, y en Taiwán ha continuado durante 40. Además, las ventas se han expandido a África, América Central y del Sur y Medio Oriente, con exportaciones a más de 60 países de todo el mundo. Combinando las ubicaciones de producción y los mercados de exportación, el Canter ahora se vende en más de 70 países en todo el mundo.



EL FUTURO DE FUSO ES ELÉCTRICO

A lo largo de la historia del camión, el Canter ha representado a FUSO y su dedicación para destacarse como una presencia pionera para los clientes, las sociedades y la industria del transporte. Continuando con ese legado, FUSO lanzó el primer camión ligero eléctrico producido en serie de Japón, el eCanter, en el segmento de camiones ligeros en 2017.
Con el modelo de última generación completamente remodelado del camión totalmente eléctrico para ser introducido a los mercados en 2023, FUSO Canter continuará corriendo en un camino de innovación.
De esta forma, FUSO promete a sus clientes un "futuro juntos", afirmación audaz que sigue impulsando las contribuciones de la marca al transporte seguro y sostenible.
Bajo esa promesa, la marca está orgullosa de celebrar 60 años del camión que ha sido pilar en la industria del transporte durante décadas.

¡Feliz aniversario FUSO Canter!

TEMAS RELACIONADOS